No nos dejaremos intimidar ni haremos acuerdos con crimen organizado, advierte AMLO

0
34

* El Presidente aseguró que no le declararán la guerra al crimen organizado, pero sí van a actuar para evitar atentados como el de Omar García Harfuch; reconoció que tienen miedo, pero “no somos cobardes”.

AMLO informó que sí se sabía de la amenaza a Omar García Harfuch, quien sufrió un atentado el viernes. (Especial)

MILENIO DIGITAL Y RAFAEL MONTES

Ciudad de México/27.06.2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que no se dejarán intimidar por la delincuencia organizada ni le declararán la guerra, pero sí van a actuar tras el atentado que sufrió el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, quien supo de la amenaza en su contra antes del ataque ocurrido el viernes en Lomas de Chapultepec.

“No nos vamos a dejar intimidar, y es muy importante que quede claro, nosotros no vamos a declararle la guerra a nadie, nosotros no vamos a usar esas balandronanas, tampoco vamos a violar derechos humanos, no se van a permitir masacres”, dijo en su video sabatino desde Palacio Nacional.
Sin embargo, afirmó que actuarán para evitar que se cometan atentados “y no vamos a hacer ningún acuerdo con la delincuencia organizada como era antes, hay una frontera, hay una raya bien pintada, una cosa es la autoridad y otra cosa es la delincuencia”.

Reconoció que tienen miedo porque son seres humanos, pero “no somos cobardes”, porque lo que dijo que seguirán hacia adelante hasta conseguir la paz y justicia, “llamando a todos a que nos portemos bien para lograr una sociedad mejor”.

Aseguró que los trabajos del Centro de Inteligencia han permitido evitar más atentados en contra de funcionarios de gobierno o que éstos lleguen a consecuencias más graves.

“Ahora se tiene un Centro de Inteligencia, pero para prevenir y por eso, porque se tiene inteligencia, se han podido evitar estos atentados o los resultados más lamentables y graves en estos atentados. Estoy hablando de Inteligencia, que no de espionaje”, dijo.
Destacó que su gobierno sigue trabajando atendiendo las causas de la violencia y dando oportunidades a los jóvenes para no enrolarse en la delincuencia organizada.

“Que tengan oportunidades de estudio, de trabajo, a eso estamos dedicados, para quitarle las bases de apoyo a los delincuentes, que no puedan enganchar a los jóvenes, que no se fomente el sicariato, el que jóvenes o personas por dinero sean capaces de quitarle la vida a un ser humano, prójimo, a otra persona”, afirmó.
Recordó que antes se les llamaba ninis a los jóvenes que no estudiaban ni trabajaban como una manera graciosa de referirse a ello, pero que eso ya cambió.

“Ahora estamos dando la mano, extendiendo la mano, para que tengan posibilidades de trabajo y no se vean obligados a tomar el camino de la delincuencia”, dijo.
Pero agregó que también está trabajando todos los días “como nunca, para garantizar la paz y la tranquilidad, para que haya seguridad, todos los días nos reunimos, y entre otras cosas, además de la coordinación, de la perseverancia, del profesionalismo, ahora también le hemos dado mucha importancia a la inteligencia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí