El puerto de Veracruz sigue siendo de máximo riesgo

0
57

Veracruz, Ver., 27 de Junio de 2020.- Aunque la entidad veracruzana pasó de semáforo rojo a naranja en 115 municipios y 18 en amarillo, 79 permanecen en máximo riesgo debido al incremento de contagios y muertes, punto en donde está la conurbación Veracruz-Boca del Río

Y es que de acuerdo con las autoridades sanitarias el Semáforo de Riesgo para la próxima semana, 29 junio al 05 de julio, de acuerdo a la Federación, Veracruz pasa de rojo a naranja pero solo en 115 municipios, en los que no se encuentra este puerto.

Durante la conferencia de prensa que ofrecen todos los días, las autoridades sanitarias recordaron que los colores del semáforo epidemiológico los determina la ocupación hospitalaria y la condición de salud de los pacientes.

A nivel estatal, considerando la regionalización, se mantiene el semáforo de la siguiente manera:

• Rojo (máximo riesgo) 79 municipios.

• Naranja (riesgo alto) 115 municipios.

• Amarillo (riesgo medio) 18 municipios.

Las actividades permitidas:

Rojo: Sólo mantener abiertos negocios esenciales, hoteles con capacidad al 25% (el hospedaje únicamente para quienes viajen por trabajo).

También los restaurantes al 25% de ocupación y sin venta de bebidas alcohólicas, así como los supermercados, hasta el 50% con sólo una persona por familia.

Naranja: Podrán abrir los cines, centros comerciales y religiosos al 25%, así como hoteles, restaurantes, parques y plazas, estéticas y gimnasios, albercas, centros deportivos, de masaje al 50%, también supermercados al 75% y se permitirá sólo una persona por familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí