Cae ‘Vaca’ presunto autor intelectual de ataque contra García Harfuch

0
37

* José Armando Briseño de los Santos es jefe de sicarios del Cártel de Jalisco Nueva Generación en Tonalá, Jalisco
* Prometió cien mil pesos como pago a cada sicario, para matar al funcionario policíaco

IMPACTO Redacción

Ciudad de México, 26 de junio de 2020.- José Armando Briseño de los Santos, alias “Vaca”, jefe de sicarios del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Tonalá, Jalisco, y presunto autor intelectual del ataque contra Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, fue detenido en la colonia Santa Catarina de la alcaldía Tláhuac.

Ello, merced al seguimiento que dieran elementos de la dependencia a las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México “C5” tras el atentado.

Amén de coordinar acciones violentas contra integrantes de grupos antagónicos, Briseño de los Santos es señalado como el responsable del reclutamiento de los hombres que dieron muerte a dos ciudadanos israelíes en Plaza Artz en julio del año pasado.

Y de adiestrar a sicarios al servicio del CJNG en Puerto Vallarta.

En Tonalá, Jalisco, Briseño de los Santos estaba bajo las órdenes de Carlos Andrés Rivera Varela, alias “Morro”, líder regional del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

El jefe de sicarios del CJNG en Tonalá, Jalisco, fue el encargado de reclutar a los sicarios para realizar el violento ataque ocurrido este viernes en la capital del país en contra del secretario de seguridad de la CDMX.

El “Vaca” fue detenido hace unos minutos en un bunker en la alcaldía de Tláhuac en compañia de 4 personas más. Este sujeto les prometió a cada uno la cantidad de $100 mil pesos por el atentado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí