Ayuntamiento de Veracruz aún no decide cancelar Grito de Independencia

0
37

Alejandro Ávila/cortesía

Veracruz, Ver., 26 de junio de 2020.- Como “aventurado” señaló el alcalde Fernando Yunes Márquez, el anunciar, al menos en este momento, la cancelación de un evento como el Grito de Independencia que se celebra el 15 de septiembre.

Este jueves por la tarde, el Gobierno Estatal de Nuevo León, confirmó a través de su secretario de Salud, que los eventos masivos, entre los que destacó el festival de música “Pal Norte” y el Grito de Independencia, que estaban programados para el mes de septiembre, serían cancelados.

Por su parte, el edil panista dijo que en Veracruz y en específico en el municipio que administra, es muy prematuro dar una declaración de este tipo, pues faltan más de dos meses para que llegue la fecha y será quizá en agosto cuando decidan qué acciones habrán de tomar.

“No sé, hay que esperar, insisto, creo que es muy aventurado empezar a pensar en eso en este momento (…) ahorita lo importante es preocuparnos, ocuparnos todos de quedarnos en casa, de seguir las reglas que nos indican las autoridades sanitarias”, subrayó.

El presidente municipal, dijo que la prioridad es seguir las recomendaciones de la Secretaria de Salud, continuar en la medida de lo posible resguardados en sus casas y planificar el cómo restablecer la economía de la ciudad, los empleos y evitar un colapso financiero al regreso a las labores cotidianas.

Finalmente, recordó que por el momento, el municipio se encuentra en semáforo Rojo, lo que indica es de alto riesgo, pero quizá cuando baje a naranja o amarillo, varias de las actividades públicas que han sido canceladas, vuelvan a la normalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí