Biden amplía a 14 puntos su ventaja sobre Trump, según sondeo

0
39

* Un nuevo sondeo revela que el 50% de los encuestados votaría por el demócrata, mientras que el 36% lo haría por Trump, poniendo en evidencia la popularidad del ex vicepresidente que no ha realizado campaña desde marzo por la crisis sanitaria.

El ex presidente Barack Obama (izq.) ha dado un gran impulso a la campaña de su ex vicepresidente, Joe Biden. (AP)

MILENIO DIGITAL

Ciudad de México/24.06.2020.- El ex vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, aumentó su ventaja a 14 puntos porcentuales sobre el presidente Donald Trump de cara a las elecciones de noviembre, según una nueva encuesta realizada por el diario The New York Times y Siena College.

Biden se encuentra en la delantera obteniendo el 50 por ciento en la intención de votos contra el 36 por ciento del republicano.

El demócrata no ha realizado mitines de campaña en persona desde mediados de marzo debido a la pandemia de coronavirus. En cambio, ha permanecido en gran medida en su hogar de Delaware, utilizando las redes sociales, entrevistas de televisión o anuncios publicitarios para criticar a Trump y llegar así a sus seguidores.

Mientras que el mandatario ha vuelto al ruedo con eventos de campaña, como el del fin de semana en Tulsa, Oklahoma, con unos 6 mil asistentes, mucho menos de lo que él pensaba. Y siguió con un mitin ayer en Phoenix.

Mientras, el ex presidente Barack Obama ayudó a recaudar 11 millones de dólares para la campaña de Biden, en un evento virtual, dando cuenta de la popularidad del primer presidente afroamericano de la nación.

Obama, quien encabezó la presidencia de Estados Unidos por dos mandatos consecutivos, generó una gran convocatoria en el evento virtual, atrayendo a decenas de miles de participantes en línea. Las donaciones totalizaron 11 millones de dólares, un récord en la campaña de Biden, tuiteó su secretario TJ Ducklo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí