Invita secretaría de Cultura a celebrar el Día Internacional de los Museos

0
45

* Realizarán Recorrido Virtual 360 Live del Museo de Bellas Artes
* Buscan conversatorios y conferencias empoderar la diversidad y la inclusión en el ámbito cultural

Toluca, Estado de México, 16 de mayo de 2020.- El Consejo Internacional de Museos (ICOM por sus siglas en inglés), desde 1977 celebra el 18 de mayo como el Día Internacional de los Museos y, para este año, la conmemoración será bajo la temática “Museos por la igualdad: diversidad e inclusión”.

Por lo anterior y para dar cumplimiento al confinamiento establecido por el Gobierno estatal, la Secretaría de Cultura y Deporte del Estado de México ha preparado un programa para unirse a esta celebración, la cual podrá disfrutarse a través de las redes sociales de esta dependencia.

En ese sentido, la dependencia estatal invita a los mexiquenses a consultar las transmisiones que estarán disponibles este lunes 18 de mayo.

La primera actividad tendrá lugar a las 11:00 horas con un Recorrido Virtual 360 Live del Museo de Bellas Artes.

Lourdes Malagón, Directora de este organismo cultural, guiará el encuentro, y narrará, la muestra “Pluralidad. Obras selectas de las colecciones de Hacienda”, que ofrece un significativo recorrido por la historia del arte mexicano de mediados del Siglo XX hasta nuestros días.

A las 12:00 horas, el conversatorio en vivo “La restauración de arte como profesión” reunirá a especialistas en la materia como Isabel Borrego Orendain, Susana Ramírez Ramírez y María Luz González Uribe, quienes compartirán la importancia en la restauración para dar vida a los recintos museísticos y la preservación del patrimonio cultural del mundo.

Por la tarde, a las 17:00 horas habrá una conferencia a cargo de Amanda de la Garza, Directora de Artes Visuales de la UNAM y del Museo Universitario de Arte Contemporáneo, con el tema “La inclusión y perspectiva de género en los museos”, también participará Beatriz Miranda Galarza, Coordinadora de Discapacidad en el Instituto de Estudios Críticos.

Para cerrar con broche de oro esta celebración, habrá una conferencia y taller a cargo del Doctor Jorge Reynoso Pohlenz, destacado profesionista dentro del ámbito cultural y museístico, quien ha sido agregado cultural de la embajada de México en Rusia y Subdirector del Museo Carrillo Gil, entre otros cargos.

Este último ejercicio estará dirigido al personal de los museos, bajo la temática “La gestión y vinculación con la comunidad”. Estas actividades tendrán lugar del 19 al 22 de mayo, con día y horario a definir.

A través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Deporte del Estado de México, las y los interesados podrán disfrutar de estos eventos en Facebook y Twitter, @CulturaEdomex.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí