Bajan petroleros de plataforma con sospecha de Covid-19

0
63

* Presentaban síntomas y descendieron de su guardia sin los protocolos de sanidad y atención necesarios para la pandemia; se movilizan a sus lugares de origen; uno ya está internado en hospital; admite Pemex casos sospechosos en Abkatún-A, Zaap-C y MASE 801

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM/cortesía

Coatzacoalcos, Ver., 16 de abril de 2020.- Familiares de petroleros de la plataforma ZAAP C ubicada en la sonda de Campeche, denunciaron que varios trabajadores con síntomas de Covid-19 descendieron de su guardia sin los protocolos de sanidad y atención necesarios para la pandemia.

“Bajó sin que lo revisaran, él ya se sentía mal arriba, bajó muy mal y fue por su propio pie al hospital de Petróleos Mexicanos en Ciudad del Carmen”, narró un familiar de un petrolero.

Aseguró que no sólo su familiar descendió con una fuerte tos, fiebre y otros malestares, sino compañeros que hicieron lo mismo, al ver que sólo les recetaron jarabe para la tos en el hospital, optaron por trasladarse en un carro particular a sus lugares de origen.

“Habían trabajadores de Tampico, Veracruz, Minatitlán y otros lugares del estado, ellos se comunicaron con sus familiares y se fueron directamente a los hospitales de su localidad”, afirmó.

Ayer Pemex informó que existen casos sospechosos de Covid-19 en las plataformas Abkatún-A, Zaap-C y MASE 801, en Campeche.

“Hasta el día de hoy, se han registrado 991 casos sospechosos, se han realizado 345 pruebas de diagnóstico, de las cuales se han logrado confirmar 83 casos”, informó la institución en un comunicado.

La petrolera aseguró que ha implementado un “modelo de prevención integral” para minimizar el contagio de COVID-19 entre sus trabajadores, jubilados y sus familiares.

ASÍ COMO BAJAN, SUBEN OTROS

“Así como baja la guardia, están subiendo a la que sigue, desconocemos si sanitizaron las instalaciones y a pesar de que los trabajadores reportaron que se sentían mal, el trato fue inhumano, los hicieron laborar sus jornada de manera normal”, señaló la fuente que guarda el anonimato por temor a represalias.

Indicó que su familiar en estos momentos se encuentra en una zona aislada, ya que llegó con todos los síntomas del virus y que ya le hicieron dos estudios de los pulmones y faltaría uno para determinar si está contagiado de Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí