Anuncia Gatell ampliación de medidas de sana distancia hasta el 30 de mayo

0
63

* El subsecretario de Salud sostuvo que “estamos teniendo éxito” en el combate al COVID-19, derivado de las medidas de mitigación que México está implementando

Ciudad de México, 16 de abril de 2020.- El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, informó que la estrategia nacional de sana distancia, estipulada al 30 de abril, “se extiende hasta el 30 de mayo”, “con el propósito de seguir las medidas que hasta ahora han dado resultado y para que sigan dando resultado”.

Al presentar un estudio de “proyección científica”, sostuvo que “estamos teniendo éxito” en el combate al COVID-19, derivado de las medidas de mitigación que México está implementando, sin embargo, señaló, “deben continuar”.

Con ello, se prevé que a partir del 17 de mayo se comience a restablecer la normalidad en 979 de los 2 mil 463 municipios, y en el resto, a partir del uno de junio “Sí, y solo sí, se mantienen las medidas de acuerdo a lo programado, las medidas de “quédate en casa”.

López-Gatell advirtió que de no haberse “adelantado” a implementar la sana distancia, así como adelantar la fase dos, los contagios diarios habrían sido entre 30 y 35 mil: “Hubiera sido muy rápida y con una consecuencia muy importante en la saturación de los hospitales y con alta mortalidad”.

También informó que se van a regionalizar las medidas, por lo que 463 municipios con altos índices de contagio, se tomarán como “fase tres”.

“Técnicamente todavía no estamos en fase tres en forma generalizada, pero dada la intensidad de la fase tres, existen zonas que debemos tratar como fase tres. Que quede claro, aquí nos estamos anticipando, nuevamente, a la fase tres”, expresó.

Acompañado del Presidente y del secretario de Salud, Jorge Alcocer, Hugo López-Gatell detalló las medidas que se han implementado en el país para mitigar el contagio de COVID-19, como invitar a la gente a quedarse en casa, reducir la movilidad e inhibir las grandes congregaciones de gente en espacios públicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí